Treelogic y la ACOFAEN trabajarán juntos en la formación en triaje de los futuros enfermeros y enfermeras de Colombia.

La Asociación Colombiana de Facultades de Enfermería (ACOFAEN) es una organización de carácter colegiado con más de 40 años de existencia cuya misión, entre otros puntos, es la de consolidar y mantener la comunidad académica de Enfermería. Esta entidad tiene como uno de sus principales objetivos para el periodo 2008-2018 establecer alianzas estratégicas con otros organismos, con miras a cumplir los propósitos de mejora de la educación, de la salud y del desarrollo social.

 

Por otro lado Treelogic, en su campaña a favor de la mejora en la gestión de las urgencias en Colombia, facilitará el acceso a los recursos de formación práctica y teórica en el Sistema Estructurado de Triaje (SET). De esta manera las universidades de enfermería colombianas podrán impartir directamente los cursos certificados para usuarios e instructores del SET.

 

Como primera medida concreta, Treelogic formará a 8 docentes de facultades de enfermería colombianas que luego instruirán internamente a sus entidades educativas. Este paso es uno de muchos que se contemplan dentro de las características del acuerdo, el cual se proyecta como motor incentivador de otras colaboraciones con entidades de la región.