El web_e-PAT© fortalece su presencia en Ecuador con la firma de un acuerdo de comercialización y colaboración.

 

El pasado 10 de Julio, Treelogic y AFIGETEC han firmado un acuerdo en el cual la primera autoriza a la segunda a comercializar los productos para el triaje para adultos, pediátrico y telefónico en el territorio ecuatoriano.

 

AFIGETEC es una empresa ecuatoriana nacida en 2005 a partir de un equipo que gestionaba proyectos de análisis de datos para el sector financiero de intermediación, especialmente para Cooperativas y Mutualistas. Actualmente la firma ofrece productos relacionados con el Big Data, el Market profiling, la gestión de seguros y pólizas, la trazabilidad y gestión de flujos, y la gestión de procesos y documentación de sistemas de calidad. AFIGETEC ha desarrollado sistemas de información para el gobierno ecuatoriano y sus dependencias como son el Ministerio del Ambiente, el ministerio de Agricultura y el consejo nacional electoral.

 

La colaboración entre estas dos empresas de tecnología se ha lanzado con la promoción de ambas en el primer Congreso Internacional Smart City Ecuador, realizado los días Miércoles 5 y Jueves 6 de Julio en la ciudad de Quito. Durante dos días se abordaron diferentes temáticas relacionadas con el Smart City donde AFIGITEC presentó sus servicios y soluciones junto a los de Treelogic, en un stand comercial.

 

Este acuerdo es un paso clave en la expansión dentro del mercado latinoamericano del Sistema Estructurado de Triaje (SET) implementado a través del aplicativo web_e-PAT©. Primeramente porque AFIGETEC es una empresa con mucha experiencia en el sector publico ecuatoriano, lo cual facilitará dar a conocer el SET en los hospitales públicos del país. También por el beneficio de contar con una fuerza humana in situ que posibilite un mayor margen de actuación y oferta de los servicios relacionados con el triaje. Finalmente se espera que esta primera experiencia sirva como marco para futuros acuerdos con otras empresas en la región, que contribuyan a la construcción de una mejora de la gestión de urgencias en Latinoamérica.