El Sistema Estructurado de Triaje - Premian las urgéncias del Taulí como las mejores de España.

Una publicación médica y la Universidad Rey Juan Carlos otorgan a las Urgencias del hospital el premio Best in Class.


El Hospital de Sabadell ha sido finalista en la categoría de mejores hospitales.


Se encuentra el servicio de Urgencias del Taulí entre los mejores de los hospitales de España. A tenor de la publicación médica "Gaceta Médica així és. De fet". De hecho, han otorgado a las urgencias del l?hospital sabadellenc el premio Best in Class (Lo mejor de la clase). El premio se ha entregado en el hospital La Fe de Valencia. El Taulí ha sido finalista en la categoría de hospitales.


Gaceta Médica es una publicación de la editorial Contenidos e Información de Salud y entrega el galardón junto con la cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos. El objetivo es reconocer el mejor centro de atención primaria, el mejor hospital y los mejores servicios o unidad. Se han presentado 160 hospitales y 26 centros de salud en esta edición. Los premios se convocan cada año.


El Taulí ha recibido el primer premio en cuanto a su servicio de Urgencias. Ha recogido el galardón la directora del Servicio de Urgencias, Maria Luisa Iglesias (que es investigadora y docente a la UAB), el coordinador de la Unidad de Apoyo a Urgencias, Francisco D. Epelde y la cabeza de Enfermería de Urgencias, Sílvia Marín. Y también el director ejecutivo del Hospital de Sabadell, Joan Martí.


Según aseguran desde el hospital, la concesión de los premios se basa en la puntuación obtenida en un índice que analiza los datos recogidos. Se puntúan datos asistenciales, docentes y de investigación. Mientras que las Urgencias han ganado el premio, el Hospital de Sabadell ha sido finalista en cuanto a la categoría de mejores hospitales. Las Urgencias al Taulí.


Cada día pasan por el Servicio de Urgencias del Taulí una media de 350 personas. El equipo de profesionales incluye médicos, enfermeros, auxiliares, administrativos, trabajadora social, técnicos de radiología, personal de limpieza, mantenimiento, seguridad y también estudiantes en prácticas. Hay tres grandes áreas: adultos, pediatría y ginecología/obstetricia. También se dispone de la Unidad de Apoyo a Urgencias, con 20 camas.


El servicio de Urgencias, según explican, fue pionero al poner en marcha el sistema informatizado de Triaje en Cataluña (MAT) para priorizar y distribuir los pacientes en un periodo de tiempo inferior a 10 minutos desde su llegada y recepción. Si la urgencia es vital, la atención es inmediata.