El web_e-PAT v4 se suma a la lucha contra la violencia y el maltrato.

La nueva versión del web_e-PAT incorpora ayudas a la detección de la violencia y el maltrato, tanto de género como infantil, ya desde el triaje.

La violencia y el maltrato son problemas de salud individual y pública,
siendo los Servicios de Urgencia, en muchas ocasiones, uno de los primeros lugares de protección social al que acuden las víctimas, dada su accesibilidad y disponibilidad.

Los esfuerzos de detección de los casos de maltrato deben iniciarse ya en el triaje. Este, por las condiciones de confidencialidad e intimidad en que se realiza y por las características de los profesionales que lo llevan a cabo, es un momento óptimo del proceso asistencial para incidir sobre esta problemática, con el objetivo de detectar y conducir la atención asistencial de forma correcta desde el principio.

El MAT/SET, consciente de la importancia que el triaje tiene en la detección precoz del maltrato, incorpora en la nueva versión del web_e-PAT, ayudas a los profesionales de triaje en este importante tema, que se irán actualizando a medida que la evidencia científica y las necesidades sociales así lo indiquen.